Mostaza
Anual:
La mostaza la cultivan mucho los hortelanos para utilizarla como abono verde antes de que florezca. Crece con rapidez, da una producción abundante y rechaza a las anguílulas que atacan a las patateras. Sin embargo, se la cultiva también por sus semillas con las que se prepara la mostaza. Se las muele muy finas y se guarda el polvo resultante seco hasta que haga falta, para mezclarlo entonces con agua o con vinagre. Las semillas se usan también enteras para encurtidos o para condimentar guisados. Los brotes jóvenes cortados a las dos o tres semanas de la siembra constituyen uno de los ingredientes de la ensalada tradicional inglesa con mastuerzo.
Suelo:
Necesita un suelo bueno y rico con un pH no inferior a 6.
Multiplicación y cuidados:
El cultivo de la mostaza para obtener semillas es muy sencillo. Se siembra a comienzos de la primavera. Puede hacerse a voleo pero es mejor colocar las semillas en hileras separadas 60 cm y aclarar a 23 cm cuando las plantitas han arraigado.
Recolección:
Se arrancan las plantas antes de que las vainas estén del todo maduras, cuando tienen un color pardo amarillento. Se las cuelga en manojos para que se sequen y se trillan cuando lo están del todo. Se muelen en mortero.
0 Responses:
Publicar un comentario